TENEMOS MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA ANALIZANDO RADÓN

Las actividades del Laboratorio de Radiactividad Ambiental (LARAM) comenzaron en la década de 1950 en la antigua Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia. Actualmente el centro está integrado en el IFIC (centro mixto CSIC-UV) y adscrito como Laboratorio de Radiactividad Ambiental al Servei Central de Suport a la Investigació de la Universidad de Valencia (SCSIE), dedicándose tanto a la investigación en el campo de la radiactividad ambiental como a la realización de medidas de radiactividad para clientes institucionales o particulares.

El LARAM satisface las demandas del Consejo de Seguridad Nuclear en relación con el programa REM (Red de estaciones de Muestreo). También realiza análisis del Control de Calidad del PVRA de la Central Nuclear de Cofrentes (convenio con la Generalitat Valenciana), así como análisis de aguas (según requiere el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, modificado por el Real Decreto 314/2016 de 29 de Julio).

Desde los años 90 el LARAM realiza mediciones de radón en aire. Actualmente determinamos la concentración de radón en ambientes de trabajo en cumplimiento del Real Decreto 1439/2010 (Artículo 63. Protección contra la exposición a las fuentes terrestres de radiación natural).

Todos nuestros proyectos están orientados al control de la radiactividad ambiental y enfocados desde el compromiso de ofrecer la máxima la calidad en el desarrollo de los mismos.

Un elemento fundamental que asegura la competencia del LARAM para producir resultados técnicamente válidos y dentro de los límites de la legislación vigente es el establecimiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad en conformidad con la norma UNE-EN ISO /IEC 17025.

NUESTRO EQUIPO

Vanesa Delgado

Doctora en Física

Rosa María Rodríguez

Doctora en Biogeociencias

Teresa Cámara

Licenciada en Ciencias Ambientales

Clodoaldo Roldán

Director Técnico

Jose Díaz

Responsable de Investigación

Rafael Galera

Responsable de Calidad